domingo, 24 de febrero de 2013

LAS III JORNADAS INTERNET EN EL SIGLO XXI CONTARAN CON MANUEL ALCANTARA Y GARRIDO MORAGA

El Centro Municipal de Información a la Mujer y el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre acogerán los días 8, 15, 21 y 22 de febrero una serie de conferencias enmarcadas en las III jornadas 'Internet en el siglo XXI'. Se trata de una iniciativa que estudiará cómo internet afecta a la vida diaria de las personas de la mano de ponentes de la talla de Manuel Alcántara o Antonio Garrido Moraga, entre otros.

Las jornadas están organizadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y los Talleres de Ocio y Tiempo Libre del municipio, en los que intervienen las Áreas de la Mujer, Cultura y Juventud, y cuentan con la colaboración de la Diputación de Málaga.Así lo ha anunciado la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, acompañada de la concejala de Educación y Cultura Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María Isabel Durán y los coordinadores de las jornadas, María Teresa Gómez y Jesús Manuel Castillo.

Bravo ha calificado el programa que se ha presentado como "más que interesante" y ha hecho hincapié en que está dirigido a toda la población de la provincia de Málaga.El germen de estas jornadas, tal y como ha indicado Gómez, son los talleres de alfabetización digital impartidos en el Centro de Información a la Mujer a los que suelen asistir entorno a 100 personas cada semana. "Al haber necesidad de ampliar la formación, surgieron estas charlas, abiertas no solo al alumnado, sino al público general". Por tanto, todas las actividades serán de acceso gratuito hasta completar aforo.Por su parte, Castillo ha indicado que estas jornadas, ya consolidadas, se conforman como un punto atrayente para toda la provincia y ha animado a aquellos que no puedan asistir a que lo sigan desde sus hogares a través de la cuenta de Twitter @internetXXI, desde la que se retransmitirán las sesiones.

Programa

La primera de las citas será el viernes 8 de febrero, a las 12:00 horas en las propias instalaciones del CMIM y consistirá en una conferencia bajo el lema 'La marca personal en la búsqueda de empleo'. La misma estará impartida por Laura Chica, psicóloga del Centro Andaluz de Formación Integral de las Empresas del Ocio Mijas-Málaga.La semana siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, le tocará el turno al académico de la Real Academia Española y exdirector del Instituto Cervantes de Nueva York, así como ex-concejal de Cultura de Málaga capital, Antonio Garrido Moraga. Su charla se centrará en la degradación del lenguaje por el chateo y otros medios informáticos, algo muy común entre los más jóvenes, tal y como ha indicado María Teresa Gómez, la cual ha apuntado que "hay que concienciar a los jóvenes a hacer un buen uso del lenguaje".Asimismo, Gómez ha indicado que lo interesante de estas jornadas es que servirán para acercar a las nuevas tecnologías a toda la población de la mano de "ponentes de un gran nivel y que han vivido cada uno de una forma distinta la incorporación de las nuevas tecnologías a sus vidas".En este sentido, uno de los puntos álgidos de la programación se alcanzará en el tercero de los encuentros. El 21 de febrero a las 19:30 horas, el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' acogerá un diálogo entre el veterano periodista y poeta Manuel Alcántara y el redactor de Diario Sur Sergio Cortés bajo el lema 'La informática e Internet por los que no están en ella'.Para cerrar el ciclo, que se celebra por tercer año, José Manuel de Oña, profesor asociado de la Universidad de Málaga, ofrecerá una conferencia relacionando la educación y las nuevas tecnologías, el viernes 22 de febrero a las 12 horas en el centro cultural.

WWW.IVECINOS.ES
06.02.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario