domingo, 24 de febrero de 2013

LAURA CHICA RESALTA EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO

Con una charla titulada 'La marca personal en la búsqueda de empleo', la psicóloga Laura Chica ha inaugurado esta mañana las III Jornadas de 'Internet en el siglo XXI', que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de las áreas de Igualdad y Cultura. La ponente, socia de la Escuela de Talento, ha reivindicado el papel de las redes sociales como fórmula para encontrar trabajo o para captar clientes entre las empresas, en una conferencia en la que ha incidido en la importancia de que las personas se labren una “marca personal” en Internet para distinguirse de los demás.

Alrededor de una treintena de personas han asistido a esta charla, que se ha iniciado con una presentación a cargo de Jesús Manuel Castillo, coordinador del ciclo, quien ha alabado la figura de Laura Chica como experta en redes sociales. En su intervención la psicóloga ha recordado que, hoy por hoy, un 81% de las empresas buscan candidatos en este tipo de portales, ya sea Facebook, Linkedin o Twitter, mientras que hace un año este porcentaje era del 78%. Por contra, solamente un 48% de las personas desempleadas utilizan las redes sociales para encontrar trabajo.

“Es importante comunicar lo bueno que uno es. Hay cinco millones de personas desempleadas y es obligatorio ser creativos, reinventarse, llegar bien a los clientes o a las empresas. Las redes sociales se han convertido en una forma original de buscar empleo”, ha resaltado Laura Chica. En esta línea, ha subrayado que es clave difundir una “marca personal”, una cualidad que “todo el mundo tiene, aún sin saberlo”.

“La marca personal es la idea clara y poderosa que tiene la gente de ti”, ha enfatizado. La conferencia ha sido retransmitida en directo vía Twitter, una de las principales novedades de la tercera edición de estas jornadas, que se coordinan a través del Programa de Ocio y Tiempo Libre de Alhaurín y del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La siguiente cita del ciclo será la semana siguiente, concretamente el día 15, a las 12 horas y en el mismo lugar, con una charla del académico correspondiente de la RAE y ex-director del Instituto Cervantes de Nueva York, Antonio Garrido Moraga. Su charla se centrará en la degradación del lenguaje por el chateo y otros medios informáticos.

La tercera de las jornadas se desarrollará el 21 de febrero a las 19'30 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Consistirá en un diálogo entre el veterano columnista Manuel Alcántara y el redactor de Diario SUR, Sergio Cortés, bajo el lema “La informática e Internet por los que no están en ella”. Para cerrar el ciclo, José Manuel de Oña, profesor asociado de la Universidad de Málaga, ofrecerá una conferencia relacionando la educación y las nuevas tecnologías, el viernes 22 de enero a las 12 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Todas estas actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

www.alhaurindelatorre.es
8.Febrero.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario